Pruebas Eléctricas De Alta Potencia Y Descarga Parcial

Tecnología De Láser De Fibra Para Tolerancias Ultra Ajustadas

Barra De Bus Con Aislamiento Epóxico

¿Qué es una barra de bus?

La barra colectora eléctrica, o bus, es típicamente un material conductor como el metal que se utiliza para recolectar energía en un lugar para su distribución a numerosas salidas. La barra colectora eléctrica se utiliza tanto para la conexión a tierra eléctrica como para la distribución de energía eléctrica dentro de un sistema y puede venir en una variedad de formas y moldes.

¿Por qué usamos la barra de bus?

La barra colectora se utiliza como un sustituto económico y de espacio de los cables. A lo largo de la vida útil del sistema, se ahorran más costos al cambiar la barra colectora donde se reducen los costos de mantenimiento, se eliminan los errores de cableado y la posibilidad de actualizaciones o reconfiguraciones se vuelve menos lenta y perjudicial para el servicio. Además, las preocupaciones eléctricas como la pérdida de voltaje o el espacio para problemas de inductancia se mejoran al cambiar a la barra de bus.

Materiales

Los metales como la plata, el cobre, el oro y el aluminio son altamente conductores, pero el cobre y el aluminio se utilizan en múltiples industrias por razones prácticas como el peso y el costo. Los excelentes conductores eléctricos también son excelentes conductores térmicos, por lo que metales como el cobre y el aluminio son ideales para equipos eléctricos y térmicos. Las láminas, hojas, barras, varillas y tubos de cobre y aluminio están disponibles en varias aleaciones diferentes. Estas diversas aleaciones otorgan ciertas propiedades físicas al metal que es atípico en su estado más puro, pero esas nuevas propiedades a menudo también presentan nuevas limitaciones.

Los metales o aleaciones se seleccionan por sus propiedades tales como conductividad, resistencia a la tracción, dureza, etc. Sin embargo, generalmente existe una compensación. Puede haber una ganancia en maquinabilidad, pero una pérdida de conductividad o una huella más pequeña con un sistema de bus más pesado. El costo también es un factor limitante. Comprender las propiedades del material junto con las necesidades mecánicas / eléctricas brinda una mayor posibilidad de que se tomen los mejores decisiones.

La conductividad del aluminio puro es aproximadamente el 61% del cobre, pero es menos de 1/3 del peso del cobre. Esto lo hace aproximadamente el doble de conductivo por libra en comparación con el cobre, por lo que es un excelente sustituto donde hay limitación de peso. Al igual que el cobre, las diversas aleaciones de aluminio vienen en diferentes templados y tienen diferencias en sus propiedades, lo que hace que la selección dependa de las necesidades mecánicas / estructurales / eléctricas.

TEMPLE DE COBRE

El temple de un metal se refiere a su dureza, que para el cobre y sus aleaciones se obtiene mediante recocido o acabado en frío después del proceso de recocido. A diferencia del acero y el aluminio, el cobre y las aleaciones de cobre no se fortalecen con el tratamiento térmico en las etapas finales del procesamiento. Durante el recocido, el aire se excluye inundando los hornos con atmósferas protectoras controladas para evitar incrustaciones, manchas o la penetración del metal por oxígeno o hidrógeno. El acabado en frío se define como la deformación o deformación permanente producida en el metal por fuerzas externas que se aplican mientras la temperatura del metal está por debajo de su punto de recristalización. Se puede lograr rodando, doblando, estirando o martillando el metal mientras está frío.

En gran medida, la dureza del metal determina la aplicación. Debido al uso final del producto, la barra de cobre generalmente está disponible solo en los templos más duros y la lámina de cobre en los más suaves. Esto tiene que ver con la forma en que se usan comúnmente las dos formas del metal. Los dos extremos del temple se denotan como "duro" y "blando". La Copper Development Association ha establecido una numeración H01 (blando) a H04 (duro).

BARRA Y VARILLA DE COBRE

Metal Recocido (blando) - Granos Recristalizados - Producido por Recocido de Metal Duro - Los templados blandos especiales se utilizan para doblar radios cortos, encabezados fríos y estampados en frío. Las superficies trabajadas en frío son adecuadas para la mayoría de los pulidos.

1/2 Metal Duro (trabajado en frío) - Granos Distorsionados y Rotos - Producido por trefilado en frío o laminado en frío de metal blando para el tamaño de terminado. Barras Rectangulares y Cuadradas de Temple Duro Común. Temple de barra de bus estándar. Se utiliza para piezas que requieren mecanizado, curvas de radio grande, dirigir en frío y estampado en frío leve.

Temple Completamente Duro (trabajado en frío) - Granos muy distorsionados y rotos - Producido por trefilado en frío o laminado en frío de metal blando para el tamaño de terminado. Temple duro común para varillas redondas. Utilizado para piezas que requieren mecanizado. En general, no es adecuado para doblar, dirigir en frío y estampar en frío. Los templados duros son favorables para el corte, el perforado y el mecanizado.

LÁMINA, TIRA Y ROLLO DE COBRE

Temple Recocido Laminado en Frío (metal blando) - Granos Recristalizados - Producido por recocido de metal duro - El cobre estándar blando en rollo se usa comúnmente para hilado y embutición profunda. La superficie de las piezas dibujadas es adecuada para la mayoría de los requisitos de pulido.

Metal Recocido de Temple Suave (metal blando) - Granos Recristalizados - Producido por recocido de metal duro - Usado comúnmente por artesanos de chapa. Utilizado para dibujo moderado. La superficie de las piezas dibujadas es adecuada para la mayoría de los requisitos de pulido.

1/4 Metal Duro (trabajado en frío) - Granos distorsionados y rotos - Producido por laminado en frío de metal blando hasta el grosor de acabado. Temple duro especial adecuado para conformación superficial.

1/2 metal duro (trabajado en frío) - Granos Distorsionados y Rotos - Producido por laminado en frío de metal blando hasta el espesor final. Temple duro especial adecuado para pliegues de 90 grados.

Metal duro 3/4 (trabajado en frío) - Granos muy Distorsionados y Rotos - Producido por laminado en frío de metal blando hasta el espesor final. Apto para para pliegues de 90 grados. Favorable a la supresión, corte y mecanizado.

BARRA DE BUS FLEXIBLE

Las barras colectoras flexibles son varias capas delgadas de un metal conductor que se laminan para mitigar los efectos de las vibraciones mecánicas, la expansión térmica y los problemas de alineación con las conexiones. La barra de bus flexible transporta más corriente por área de sección transversal al tiempo que aumenta la disipación de calor para mantener un sistema más frío (en comparación con el bus sólido). El revestimiento de aislamiento utilizado en la barra colectora flexible es típicamente un PVC auto extinguible y resistente a la electricidad. Los extremos se sueldan para formar un punto de conexión sólido, eliminando la necesidad de terminales, mejorando la conductividad eléctrica y manteniendo la flexibilidad en toda la barra para facilitar la instalación.

BARRA DE BUS RECUBIERTA DE EPOXY

La barra de bus con recubrimiento epóxico es el aislamiento perfecto para conductores con formas extrañas, tamaños únicos o aquellos que pueden sufrir tensión durante la instalación. A diferencia de la mayoría de los otros tipos de aislamiento, el polvo epoxi se aplica después de que se completa todo el plegado, contorneado, punzonado y fresado necesarios. Al hacerlo, el aislamiento será constante durante todo el recorrido del conductor.