dielectric finishing header

ACABADO DIELÉCTRICO, TAMBIÉN CONOCIDO COMO AISLAMIENTO CON RECUBRIMIENTO DE POLVO EPOXI

¿POR QUÉ EL RECUBRIMIENTO DE POLVO EPOXI ES UNA SOLUCIÓN IDEAL PARA EL AISLAMIENTO DE BARRAS?

 

Para los fabricantes de equipos originales que necesitan conductores de cobre o aluminio aislados para sistemas de bus duraderos y ajustados, Storm Power Components proporciona la experiencia, las capacidades y el equipo para fabricar una barra colectora con recubrimiento de polvo epoxídico de alta dieléctrica.

El aislamiento con recubrimiento de polvo epoxi ofrece una alta resistencia dieléctrica al tiempo que crea un aislamiento duradero, impermeable a la mayoría de los elementos, y permite una ubicación más cercana de la barra colectora en un sistema ideal para conductores individuales o conjuntos de conductores múltiples que pueden tener numerosas formas. El recubrimiento de polvo epoxi también es adecuado para aislar conductores gruesos, además de conductores con múltiples puntos de contacto eléctrico.

Sobre el material utilizado en el acabado dieléctrico ...

El recubrimiento de polvo epoxi es un polvo seco termoestable de flujo libre. Piense en este proceso como una forma de "derretir" la pintura sobre la superficie de una barra colectora para crear una superficie duradera y protectora con un espesor que varía de 6 a 120 milésimas de pulgada o .006 a .120 pulgadas. Cuando el polvo epoxi se cura, se produce una reticulación que aumenta el peso molecular y la capacidad de aislamiento.

El polvo epoxi es resistente a los químicos y una de las pinturas en polvo más antiguas utilizadas en la industria electrónica. No solo protege contra la corrosión, sino que también tiene un alto índice de aislamiento de 800 voltios por milésima de pulgada (.001 pulgadas) a un mínimo de 10 milésima de pulgada (.010 pulgadas). Debido a consideraciones de seguridad, se recomienda realizar una prueba de HiPot en lugar de depender del grosor de la película.

La resistencia a la tracción en la barra de cobre en bruto y chapada está en el rango de 7500 PSI. La calificación UL es de 130°C. La alta resistencia dieléctrica del recubrimiento de polvo epoxi se puede variar según el proceso de aplicación, el grosor y la preparación de los componentes.

Una vez que haya abordado el entorno operativo y la geometría necesarios, deberá considerar los requisitos de energía para completar su diseño. Si su requerimiento necesita una interacción de carga en un horno industrial, nuestro equipo dentro del centro de Aislamiento y Recubrimiento puede producir la mejor parte al mayor valor.

Aplicaciones Industriales

  • Electrogalvanización
  • Generación de Energía
  • Tránsito Rápido
  • Subestaciones
  • Subestación de Control
  • Transformadores y más ...

revestimiento de polvo de componentes de energía de tormenta

Recubrimiento en polvo electrostático (dieléctrico) aplicado a conectores fabricados por Storm Power Components

vista de primer plano del borde de epoxy de tormenta eléctrica

Storm Power se esfuerza por mantener una superficie lisa y un borde limpio incluso en aplicaciones gruesas de recubrimiento dieléctrico en polvo.

Storm Power Components realiza métodos de lecho fluidizado y pulverización electrostática en una variedad de colores.

Color de Pintura y Método del Proceso

black epoxy
red epoxy
gray epoxy
white epoxy
blue epoxy

Una vez que se elige el color, Storm realiza cuatro procesos de preparación de componentes antes de aplicar el recubrimiento en polvo:

  1. Limpieza: La barra de cobre descubierta o chapada de Storm ya ha pasado por un vigoroso ciclo de limpieza de varios pasos. Sin embargo, llevamos a cabo un proceso de limpieza final antes del recubrimiento para eliminar todos los contaminantes.
  2. Acondicionamiento de Bordes: Los bordes terminados y la eliminación de rebabas promueven un recubrimiento de polvo epoxi uniforme para una resistencia dieléctrica constante, y pueden incluir lijado manual, volteo de piezas pequeñas y, si es necesario, un radio mecanizado.
  3. Enmascaramiento: Las superficies que no requieren recubrimiento en polvo se enmascaran con cinta de alta temperatura. El enmascaramiento se aplica a cada punto y permanece en la pieza hasta después del ciclo de curado. La ubicación de la máscara es una operación manual, y se recomienda una tolerancia generosa. Si la ubicación es crítica, se trazará una línea en el conductor para un posicionamiento más preciso.
  4. Precalentamiento: Storm precalienta las barras colectoras y otras piezas de cobre para permitir que el polvo epoxi se derrita, creando una película adhesiva que recoge más polvo de manera rápida y uniforme.

 

APLICACIONES DE RECUBRIMIENTO EN POLVO EPOXI: ¿PULVERIZACIÓN ELECTROSTÁTICA O LECHO FLUIDIZADO?

 

La elección entre la pulverización electrostática o el recubrimiento de polvo de lecho fluidizado está determinada por la resistencia dieléctrica de una barra de bus de cobre o aluminio personalizada. La regla general es que la barra de alto voltaje debe sumergirse en líquido para lograr un grosor mayor de .12 pulgadas. El tamaño y la forma también juegan un papel importante. Las barras colectoras u otros componentes con geometría plana y abierta son más adecuados para la pulverización, mientras que los componentes con giros y curvas son más adecuados para el recubrimiento en polvo de lecho fluidizado.

Pulverizado Electrostático

Antes de que se pulverice el polvo epoxi sobre la pieza, Storm realiza un procedimiento de configuración para determinar la cantidad de polvo depositado, que se controla por voltaje, flujo de aire y flujo de polvo. A continuación, este sistema electrostático imparte una carga eléctrica negativa en el polvo para depositarlo en el componente que ha sido conectado a tierra.

Luego se colocan barras colectoras en el horno de curado de Storm que tiene la capacidad de manejar piezas de hasta 12 'de largo. A medida que el polvo termoestable se calienta, comienza a fundirse y fluir, lo que le permite formar un polímero de mayor peso molecular que se fusiona tanto con él como con el sustrato.

Recubrimiento de Lecho Fluidizado

El polvo epoxi se suspende por el aire que se bombea a una cámara sellada y, a través de una placa porosa, a una tolva aireada donde el polvo flota en un estado fluidizado.

Luego, los conectores de cobre calentados se bajan a la tolva, haciendo que el polvo se adhiera a la superficie y luego fluya. Esto crea un recubrimiento epoxi suave, duradero y continuo que es más grueso que el recubrimiento de los componentes de cobre pulverizado.

Al igual que con los componentes pulverizados, las piezas recubiertas se envían a un horno de curado.

storm power components fluidized bed

Consideraciones de Diseño

Trabajando codo a codo con sus clientes, Storm Power detalla las siguientes pautas al perfeccionar el diseño de un componente:

  • Storm Power pulveriza recubrimientos epóxicos de espesor en el rango de 6 a 12 milésimas de pulgada. Tenga esto en cuenta, especialmente cuando especifique diámetros de orificios. La cobertura de lecho fluidizado está en el rango de 10 a 60 milésimas de pulgada.
  • Cuanto mayor sea el radio de curvatura, mejor, si es posible. Esto ayudará a que el polvo fluya suavemente sin acumulación o adelgazamiento. Además, trate de evitar pequeños cortes en el conductor, ya que son más difíciles de bordear y podrían crear áreas para errores en las pruebas. Siempre dimensione los diseños a la barra colectora, no a la superficie del polvo Y recuerde considerar cuidadosamente las tolerancias de la ubicación de la máscara.
  • Criterios de Prueba: Si se solicita, se realiza una prueba Hi-Pot para asegurarse de que el recubrimiento terminado no tenga defectos tales como perforaciones pequeñas, huecos y áreas delgadas cerca de esquinas o bordes afilados. Las superficies se escanearán al doble del voltaje de operación más 1,000 voltios como procedimiento estándar, a menos que se especifique lo contrario. Por ejemplo, si el voltaje de funcionamiento es de 700v, Storm probará a 2400v. Storm actualmente se prueba hasta 14000 voltios.

Al finalizar, nuestro equipo del Centro de Calidad inspeccionará minuciosamente los componentes para garantizar que cumpla con sus especificaciones exactas.