in-house testing header

CAPACIDADES DE PRUEBA DE
BARRAS DE BUS ELÉCTRICO

SEGURIDAD A TRAVÉS DE LAS PRUEBAS

El objetivo de las pruebas es proporcionar confianza en el rendimiento en el mundo real del diseño de una pieza. Las pruebas también confirman la consistencia de los resultados de los procesos de fabricación críticos, confirmando que no hay defectos que afecten al rendimiento de la pieza o a la vida útil esperada.  Storm puede ayudar a nuestros clientes verificando el rendimiento de las barras colectoras en pequeños lotes, diseños individuales antes de someter un lote más grande a las pruebas de UL, reduciendo así el riesgo de gastos.  Consulte a continuación una descripción general de las capacidades de prueba de Storm Power.

PRUEBAS DE DESCARGA PARCIAL (PD)

La prueba de Descarga Parcial es crítica para verificar el rendimiento de la pieza a largo plazo y detectar cualquier ineficiencia en la transferencia de energía. Esta prueba es especialmente importante para las barras colectoras laminadas de media tensión y multicapa, los inversores y cualquier aplicación crítica de conductores de energía en la que el aislamiento eléctrico sea de suma importancia. La prueba funciona midiendo la cantidad de descarga parcial en Coulombs, también llamada arco eléctrico, entre el conductor de cobre o aluminio y el aislamiento que se aplica a la superficie de la barra colectora. Este arco eléctrico puede producirse si hay muy pequeños huecos de aire atrapados en el sistema de aislamiento o si hay imperfecciones, o fugas, en la superficie del conductor. Si se produce regularmente un arco eléctrico significativo, puede acelerar enormemente la erosión del aislamiento y puede conducir a una transferencia de energía ineficiente o a un fallo total del sistema de aislamiento.

PRUEBA DE AMPACIDAD (PRUEBA DE CORRIENTE NOMINAL O PRUEBA DE AUMENTO DE CALOR)

Si bien las tablas de ampacidad proporcionan una buena estimación de cómo se comportará térmicamente un conductor de un cierto espesor cuando se le someta a un nivel específico de corriente eléctrica, una prueba física es la única manera de confirmar que una pieza se comportará como se espera. Esta prueba se realiza iniciando un amperaje específico a través del espécimen de prueba y midiendo el aumento de calor con termopares. Esto verifica que la pieza mantiene el aumento de calor adecuado para su aplicación.  En el caso de las barras colectoras simples, las tablas de ampacidad suelen ser suficientes, pero las piezas con geometrías más complejas o con múltiples conexiones de entrada/salida, introducen variables que desviarán el rendimiento de las estimaciones básicas.

Prueba de HiPot video

prueba térmicas de una barra colectora

Prueba de Ampacidad

PRUEBA DE HIPOT (PRUEBA DE RUPTURA DIELÉCTRICA)

Se realizan pruebas de HiPot (High Potential) para confirmar que existe un aislamiento eléctrico adecuado entre los conductores.  Por ejemplo, una prueba de HiPot verifica que las múltiples capas conductoras dentro de una barra colectora laminada están suficientemente aisladas unas de otras a un voltaje especificado.  La prueba hace pasar un voltaje eléctrico específico (CA o CC) a través del conductor mientras se crea una conexión a tierra en los conductores adyacentes para verificar que no hay un camino eléctrico entre ellos.  Generalmente, la prueba HiPot se realiza a un nivel de voltaje exagerado de 2X el voltaje de funcionamiento más 1.000 voltios para garantizar la seguridad y el rendimiento incluso en escenarios extremos. Para los diseñadores de componentes eléctricos aislados, es aconsejable especificar una prueba HiPot.