Barra de Bus EstaÑada
El estañado es el acabado más versátil para las barras colectoras de cobre. El estaño proporciona una excelente resistencia a la corrosión para componentes susceptibles a deteriorarse en una amplia variedad de condiciones ambientales. Las piezas de estañado permiten una capacidad de soldadura excepcional para la electrónica de potencia.
Beneficios:
- Resistencia a la corrosión
- Excelente soldabilidad
- Apariencia tipo espejo al elegir Estaño Brillante.
- Opción de menor costo que ofrece resistencia a la corrosión y soldabilidad
El estañado puede combinarse con otros metales como: plomo, níquel y plata para aplicaciones especiales como baterías de plomo ácido (estaño-plomo) y contactos de celdas (estaño-plata).
Notas de Ingeniería:
- Las barras colectoras estañadas tienen un rango operativo bajo debido a un punto de fusión bajo (alrededor de 450 ° F). Si los componentes funcionan por encima de estas temperaturas, se sugiere el níquel.
- El estañado es susceptible a filamentos (crecimiento de filamentos metálicos pequeños) que podría causar puentes no deseados en la electrónica. Se recomienda una placa inferior de níquel para equipos electrónicos de bajo voltaje donde los componentes están muy separados.
- El revestimiento de estaño brillante puede rayarse durante el proceso de fabricación, especialmente si hay un hardware instalado en la barra colectora una vez que se ha completado el revestimiento. Se recomienda utilizar estaño mate o níquel si la estética visual es importante.
Especificaciones de Estañado
- ASTM: B 545-13
- MIL-T-10727
- Clase A (.0001) o Clase B (.0002)
El estañado se puede aplicar a los sustratos a continuación.
- Cobre C11000
- Aluminio 6101 T-61